En qué consiste el Método Munders
Este es un método educativo, que por medio de una metodología propia, basada en el aprendizaje a través del juego, permite el desarrollo de habilidades y competencias para que los niños puedan crear cosas nuevas, sean más imaginativos, mas creativos y descubridores, que puedan ser críticos y capaces de verificar y no aceptar todo lo que se ofrece.
Hemos desarrollado nuestro método utilizando procesos del Aprendizaje Activo, Aprendizaje Creativo, Aprendizaje Colaborativo. Ademas el método Munders está inspirado en movimientos y herramientas con las que trabaja el entorno emprendedor como:
Gamificación: Utilizamos el juego y sus mecanismos como motor del aprendizaje a través del uso de técnicas y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas. Introducimos estructuras provenientes de los juegos para convertir una actividad a priori aburrida en otra actividad que motive a la persona a participar en ella.
Design Thinking: Aplicamos la metodología que utiliza la empatía para definir, idear, prototipar y probar soluciones a necesidades reales. Es una disciplina que usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para el cliente y en una oportunidad para el mercado.
Creative Commons: Nos nutrimos y aportamos contenidos bajo licencia Creative Commons. Es una organización sin ánimo de lucro, que permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento de sus contenidos. Creative Commons proporciona soporte institucional, práctica y legal a individuos y grupos que deseen experimentar y comunicarse con la cultura con una mayor libertad.
Makers: Creemos en el “Hazlo tu mismo” aplicado a las necesidades reales y soluciones prácticas. La cultura Maker surge en casa ayudada por la tecnología y la difusión de Internet. Está basada en el conocimiento libre, en compartir, en reciclar, en la filosofía de un mundo sostenible.
Todo esto nos ha permitido ofrecer una nueva forma de desarrollar el aprendizaje, donde los niños utilizan el juego como hilo conductor para aprender y superar los objetivos marcados en los diferentes niveles. Por medio del juego los niños conocen y detectan necesidades de su entorno más cercano, analizan posibles soluciones a los problemas que han encontrado, desarrollan sus propuestas de cambio.
Además, se trabaja de forma transversal con las asignaturas del currículo del curso, haciendo hincapié y llevando a la vida real, lo que aprenden en estas asignaturas.
Por medio de las tecnologías digitales los niños pueden aprender a su ritmo, ya que todo lo que se va dando en clase, pueden acceder a ello a través de la página web http://www.zonadeniños.com.
También utilizan dicha página para aprender a utilizar las nuevas tecnologías. Así ellos mismos suben a un blog todo lo que van haciendo, comentan, preguntan dudas e interaccionan entre ellos y con los profesores.
Beneficios del Método Munders
A través del método educativo Munders los alumnos consiguen desarrollar competencias relacionadas con:

Mejora de la actitud e involucración total del alumno
Mejor experiencia de aprendizaje
Aprendizaje mas practico relacionado con el mundo real que les rodea.
Uso y disponibilidad de tecnologías.

Más actividad, más participación
Más colaboración, más compromiso.
Ajustado a cada alumno, respetando las capacidades y los tiempos de cada uno.
Mejora en las relaciones interpersonales.